Silencio, miedo y olor a pólvora en la colonia Las Flores, los vecinos del CERESO en Celaya

En la colonia Las Flores, los vecinos del Cereso

Celaya, Gto., 21 de septiembre.- En la zona hay mucho silencio. O quizá eso quieren aparentar los vecinos de la colonia Las Flores donde se ubican las oficinas regionales de la Fiscalía General de Guanajuato. Es sábado y hay un ambiente tenso. Anoche hubo un tiroteo y, la luz de la mañana devela el festín de las balas. Impactos en la pared un auto dañado por balazos y manchones de sangre.

La circulación vial en la calle Heliotropo en esa colonia se abrió de manera parcial pues una camioneta de servicios periciales, bloqueó parte de la avenida que conduce al Cereso y a la oficinal regional de la Fiscalía.

LEE MÁS EN GUANAJUATO BAJO FUEGO

Aunque anoche hubo mucho ruido, hoy el silencio reina. Todos vieron, nadie habla. Solo dicen que no es extraño vivir con temor de que algo pase en esa zona. Son vecinos del Cereso y de la Fiscalía, en una zona que pensaban sería más segura pero, hoy es de alto riesgo.

Hace 60 años que se construyó ahí el penal, pero algunos vecinos llegaron antes a Las Flores.

Aún quedan huellas de la fiesta que tuvieron las balas en la colonia celayense.

Pero el temor creció desde hace por lo menos 15 años cuando se construyó y se instaló  el edificio de justicia al lado del Cereso, que albergaba oficinas de los ministerios públicos y juzgados penales.

Dónde han vivido desde fuga de reos del penal, agresiones a balazos al edificio de justicia, donde también han dejado restos humanos.

Con el paso del tiempo y debido a las agresiones el edificio fue siendo modificado hasta convertirlo en una fortaleza desde su remodelación hasta los sistemas de seguridad.

Sobre el ataque del viernes las víctimas de encontraban en la calle y por lo que se observa la agresión fue directamente hacia ellas.

De manera oficial no se conoce el número de heridos y muertos, pero se habla de dos personas fallecidas y tres heridas en ese lugar.

Lo único seguro es que los vecinos se sienten inseguros ahí, se sienten con miedo y, ahora más pues si la delincuencia no teme en atacar a quienes pueden defenderse, ¿Qué se espera de quienes están indefensos?

Crece el temor en los vecinos.