Senado planea invitar a la activista Greta Thunberg a México

Senado planea invitar a la activista Greta Thunberg a México
Senado planea invitar a la activista Greta Thunberg a México. Fuente: Instagram @gretathunberg

Agencias.- La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República tiene preparada una invitación para Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años que inició el movimiento ambientalista “Fridays for Future”.

La joven Greta Thunberg ha alcanzado fama por su capacidad para movilizar a millones de jóvenes alrededor del mundo, quienes protestan juntos para que las autoridades emprendan acciones concretas que combatan el cambio climático.

“En el seno de la Comisión de Relaciones Exteriores hemos pensado en formular una invitación a Greta Thunberg, estoy en proceso de enviarle una invitación para que exponga en el Senado, de una manera viva, espontánea y tan intensa como sólo ella sabe hacerlo, el riesgo que representa el cambio climático para las nuevas generaciones”, explicó Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión.

Vasconcelos argumentó que el cambio climático representa una emergencia de tintes mundiales de la que “no todo mundo se da cuenta”.

“Generalmente las personas menores de 30 y 40 años, que tendrán que vivir en el mundo dentro de medio siglo, son los que son más sensibles a esta cuestión, pero no son esas generaciones las que están en el poder hoy día”, expresó Vasconcelos.

Pese a que se planea externar la invitación para traer a Greta Thunberg, todavía no se tiene fecha tentativa para la visita y tampoco se sabe si la joven aceptará.

Con información de Sopitas