Senado acepta comparecencia de Diego Sinhué; en semanas fijará fecha

Senadora Martha Lucía Micher Camarena.

León, Gto., 13 de abril.- En dos o tres semanas el Senado de la República daría fecha para llamar a comparecer al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que informe acciones y programas en contra de la inseguridad.

La senadora por Guanajuato, Malú Micher Camarena, dijo lo anterior y afirmó que esta petición al Senado no es por estar en contra del Gobernador, sino para conocer su programa de seguridad “y ver en qué podemos aportar y colaborar por nuestro estado”.

El punto de acuerdo que propuso Malú Micher lleva todo un proceso de recepción para que pueda ser aprobado, porque ya fue aceptado y en dos o tres semanas se dará una flecha para el evento.

Dijo que el Senado de la República no solo tiene facultades para llamar a cuentas al Secretario de Seguridad federal, sino a los gobiernos de los estados, para conocer el estado que guarda en esa materia.

La Senadora por Morena indicó que se tiene que informar que se hace para disminuir la inseguridad, en la que incluyen los homicidios dolosos, como los 40 asesinatos ocurridos el fin de la semana pasada en la entidad.

La Senadora agregó que tiene que explicar Diego Sinhue lo de los autos de lujo que se están destinando para la vigilancia en Guanajuato, como el caso del Camaro y el Corvette, que fueron incautados al crimen organizado.