Seguridad, prioridad legislativa para Diputados PAN

Guanajuato, Gto.- Trabajar en reforzar una legislación que abone a la seguridad pública,  será una prioridad para el Grupo Parlamentario del PAN en la LXIV Legislatura de Guanajuato, según adelantó el próximo coordinador Jesús Oviedo Herrera.

Aunque mencionó que las y los diputados del PAN estarán atentos a las reformas y enmiendas que se realicen a nivel federal en materia de seguridad, dijo que estarán trabajando, como una prioridad de su bancada, en la mejora de las leyes que abonen e impulsen la seguridad pública desde la implementación de políticas públicas hasta la dignificación de los cuerpos de policía.

“Básicamente es trabajar en el tema de seguridad, que es la mayor demanda ciudadana y que, es lo que tenemos por delante, obviamente que será un trabajo desde nuestro ámbito legislativo para abonar a estos temas”.

Oviedo Herrera quien ya fue designado como próximo coordinador parlamentario por la dirigencia estatal de su partido, dijo que su fracción parlamentaria integrada por 19 legisladores, trabajará en “reformar las leyes en materia de seguridad y prevención y buscar a dónde tenemos que llegar con esas leyes. Someter a revisión a la Ley del Sistema de Seguridad del Estado y estamos planteando revisar las condiciones salariales de los policías para dignificar su trabajo”.

Anticipó que el trabajo de los primeros meses de la próxima legislatura, estarán encaminados a generar las bases para fortalecer a las policías municipales “como un paso  importante para atender a lo que nos ha solicitado la ciudadanía; hay una variación muy grande entre cómo en un municipio llevan a la policía municipal y cómo lo llevan en otro y hay que buscar la forma de homogenizar entre sueldos, prestaciones, equipamiento y capacitación a todas las policías municipales”.

Finalmente, Oviedo Herrera mencionó que su grupo parlamentario estará atento de cómo se desarrollará la nueva legislación federal en materia de seguridad pues “lo que nosotros buscamos es que a los ciudadanos se les de una respuesta al reclamo más sensible que nos han hecho y ese es en materia de seguridad”.