Según la ciencia los taquitos de tripa son de lo más saludables

Según la ciencia los taquitos de tripa son de lo más saludables
Según la ciencia los taquitos de tripa son de lo más saludables

Agencias.- A través de un estudio realizado por Healthy Eating del sitio San Francisco Gate, ahora sabemos que consumir una porción de tripa puede ayudarte a cumplir con la ingesta diaria recomendada de proteínas.

“El límite diario recomendado de grasa saturada es de 30 gramos para un hombre y 20 gramos para mujer. El mismo tamaño de porción de tripa también tiene 138 miligramos de colesterol, que es entre 46 y 69 por ciento del límite diario de colesterol recomendado por American Heart Association”

Las tripas, especialmente de res, tienen otros nutrientes como niacina y vitamina B12, además de que contiene un importante mineral llamado magnesio. Una porción de tripa de 114 gramos contiene 96 calorías, 12 gramos de proteína y poca grasa saturada, cerca de 2 gramos.

Son muchos los beneficios de comer este alimento, uno de ellos es que es una fuente poderosa de hierro altamente biodisponible, el cual que puede ser mejor absorbido que el hierro que proporciona la fuente vegetal.

“La mayoría de los órganos son extremadamente nutritivos. De hecho, la mayoría son más densos en nutrientes que la carne de músculo”, explica Healthy.

Así que la próxima vez que le hagas el feo a los taquitos de tripa, detente a pensar un poco en lo bueno que puede ser…