Según censo, hay más de 16 mil chavos banda en León

Según censo, hay más de 16 mil chavos banda en León
Según censo, hay más de 16 mil chavos banda en León

León Gto.- En el último conteo realizado en este año de la actual administración por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), se contabilizaron un aproximado de 16 mil 200 chavos y chavas banda de 556 bandas que encontraron en la ciudad.

La detección se hizo en sólo 233 colonias de la zona urbana que pudo abarcar el instituto donde se encontraron desde menores de 12 años hasta adultos de 40.

De estos, un total de 2,600 son mujeres que su principal problemática son los embazaros a temprana edad, las enfermedades de transmisión sexual y la deserción escolar.

Misraim Macías Cervantes, director del IMJ, dijo que para ello están trabajando con las dos Casas de Apoyo al Adolescente y con el programa Lobo, además de otras organizaciones como Alcohólicos Anónimos (AA) y Drogadictos Anónimos (DA).

“Aquí canalizamos a los jóvenes que entran pidiendo esta ayuda a través de programa Lobo nos salimos de muros, no esperamos a que el joven llegue aquí a la Casa a recibir la atención, sino nosotros a través del programa vamos a donde se encuentra el joven y detectamos cuál es su situación del entorno y hemos encontrado a jóvenes con algún tipo de adicción”

Referente a tema de adicciones se han canalizado a 708 jóvenes a atención psicológica directa, pero hay más actividades en las que pueden buscar un proceso de recuperación.

“Son chavitos o a veces hasta niños que los vemos que tienen deserción escolar, deserción laboral también y pues tienen una problemática familiar muy complicada. Son chavos que se están juntando con la banda que de alguna manera se están apoyando en la banda”, dijo Martha Hernández Camarena, directora del programa Lobo.

Comentó que el principal consumo de los jóvenes son las drogas sintéticas, por lo que hacen una llamado a la población para que creen conciencia y atiendan sus adicciones.