Se une León a jornadas de lucha contra diabetes

Foto: Especial

León, Gto.- El Arco de la Calzada, que es el monumento más emblemático para las familias leonesas y el principal ícono del municipio, se iluminó anoche de color azul para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, en muestra de la unión que se tiene para sensibilizar y combatir, todos juntos, este padecimiento.

Con la participación de la sociedad civil, la coordinación de autoridades y el apoyo de la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato (AMDG), el Gobierno Municipal de León se suma y promueve (reforzando las acciones durante el mes de noviembre), las actividades que se programan en León para combatir la diabetes, enfermedad que aparece entre las principales causas de muerte en nuestro país.

Este año el lema de la campaña internacional es “La Diabetes Concierne a cada Familia”, teniendo como principal objetivo aumentar la sensibilización entre la población sobre el impacto que la diabetes tiene sobre la familia.

Por esta razón, fueron programadas previamente varias actividades en León con campañas de detección de glucosa, pláticas, ferias de salud, foros y talleres, para concientizar a las familias sobre su papel en la gestión, atención y prevención.

Además de todo esto, el momento más esperado en León llegó anoche con la iluminación del Arco de la Calzada en color azul, para conmemorar esta fecha que, mundialmente se celebra el 14 de noviembre con el objetivo de fortalecer las acciones de promoción y prevención de la salud.

Para este evento, se contó con la participación del titular de la Dirección de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, así como de la presidenta administrativa de la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato, Georgina Cano, y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Siete de la Secretaría de Salud, Antonio Escobar Rodríguez.

“Nuestra estrategia es clara: Salud para todos. Nuestro presidente municipal, Héctor López Santillana sabe de la importancia de las acciones en materia de salud que se hacen para prevenir y tratar estas enfermedades” dijo en su mensaje el titular de Salud Municipal.

Además de la iluminación, se efectuó este domingo la tradicional caminata familiar denominada “DIActívate”, que partió de Presidencia Municipal hacia Parque Explora, en donde se realizaron clases de zumba, juegos y actividades para toda la familia, con el fin de promover un estilo de vida saludable.