Se reunirán López Obrador y Diego Sinhue el próximo lunes

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, subió a su red social una foto con el presidente electo en el marco de la reunión de industriales el mes pasado.

León,  Gto.- El próximo lunes se reunirán en la capital del estado,  el presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el encuentro será privado y obedece al “espíritu republicano e institucional” de López Obrador al mandatario estatal.

Así lo dio a conocer el próximo coordinador estatal de Programas de Desarrollo en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez quien anticipó que el ánimo del próximo Jefe del Ejecutivo Federal es colaborar con las instancias de Guanajuato para mejorar la calidad de vida de los habitantes en la entidad.

De manera extraoficial, se supo que la reunión será al medio día en el Centro de Convenciones de la ciudad capital y ahí estarán los Senadores, Diputados federales y Diputados locales de todas las fuerzas políticas representadas en Guanajuato, así como parte del gabinete del gobernador Rodríguez Vallejo.

“Tiene que ver con una cortesía, como en el caso de los demás gobernadores, (esta visita) a Diego Sinhue. Es una cortesía,  un acto republicano, institucional, para este momento, e iniciar una ruta de coordinación”, dijo Hernández Núñez.

Aún y cuando durante la campaña se dieron fuertes declaraciones entre el político de Morena y el panista, el próximo enlace con el gobierno federal mencionó que durante el proceso electoral se dieron otros matices donde contrastaron aspectos ideológicos y propuestas “pero entendemos la necesidad que tenemos todos para coordinarnos y sacar adelante las tareas de Guanajuato y el país”, concluyó.