Se reúne Secretario de Seguridad Pública de León con presidente de Abogados

El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo, se reunió este día con el secretario de Seguridad Pública de León

León, Gto., 11 de julio.- La suma de esfuerzos con distintos organismos de la sociedad es un factor clave para alcanzar los objetivos trazados por la Secretaría de Seguridad Pública.

Como parte de esta integración y trabajo conjunto con organismos, colegios y asociaciones para fortalecer las acciones de seguridad, este jueves el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, así como el presidente de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, Christian Cruz Villegas, se reunieron con Jorge Marcelino Trejo Ortiz, presidente del Colegio de Abogados de León.

En el encuentro se intercambiaron puntos de vista sobre la seguridad en el municipio, así como el diagnóstico, el plan de trabajo del secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona y el seguimiento al Programa de Seguridad Ciudadana 2018-2021.

En este sentido, se abordaron las áreas de oportunidad para sumar la colaboración del Colegio de Abogados de León.

El síndico del Ayuntamiento, Christian Cruz Villegas, presidente de la Comisión de Seguridad, participó de la reunión

Una de las principales propuestas fue la posibilidad de que los elementos de Seguridad Pública sean capacitados por el Colegio de Abogados de León en diversos temas jurídicos, de actuación, integración de información y derechos humanos.

Lo anterior con la finalidad de fortalecer la preparación que reciben los elementos, tanto en la formación inicial como en la formación continua que se brinda en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

El síndico Christian Cruz Villegas y el secretario Mario Bravo Arrona, se comprometieron con Jorge Marcelino Trejo Ortiz a mantenerse en comunicación y trabajar conjuntamente con el Colegio de Abogados de León, en la vía de llevar a cabo acciones en colaboración que beneficien a las y los leoneses en materia de seguridad.