Se reúne Bertha Solórzano con COPARMEX Celaya para hablar de propuestas

Se reúne Bertha Solórzano con COPARMEX Celaya para hablar de propuestas
Se reúne Bertha Solórzano con COPARMEX Celaya para hablar de propuestas

Celaya Gto.- En un marco democrático y de apertura a los diversos sectores, Bertha Solórzano, candidata a Gobernadora de Guanajuato por Nueva Alianza se reunió con la COPARMEX para presentar su propuesta, así como abordar ideas en materia de desarrollo económico y de seguridad.

La maestra Bertha Solórzano destacó su propuesta en desarrollo económico donde aseguró que es necesario fortalecer al Estado, pero también la economía familiar a través de programas de financiamiento para emprendedores.

En el marco de los derechos laborales, la Abanderada del Turquesa solicitó el apoyo de los empresarios para que haya mejores condiciones salariales para la fuerza laboral guanajuatense, y que se transforme en un círculo de beneficios que mejore las productividad en las empresas de los diferentes sectores.

“Es necesario que haya mejores condiciones para todas y todos los trabajadores del Estado, esto podrá ayudar de manera integral a combatir otras problemáticas como la inseguridad; que también es un asunto multifactorial, pero que en gran medida se debe a la desigualdad social” destacó la Candidata.

Sobre los emprendedores, Bertha Solórzano habló de su propuesta de créditos blandos con bajas tasas de interés que permitan a las y los jóvenes guanajuatenses tener un negocio propio que haga crecer la economía local.

La única mujer que contiende por la Gubernatura , habló también del fortalecimiento de las mujeres de diversos sectores, entre los que destacó los créditos para mujeres empresarias, la revisión y procuración de salarios igualitarios entre mujeres y hombres en el campo laboral, así como la instalación de guarderías cercanas a centros de trabajo para que no tengan limitantes de tiempo y dinero, en el desempeño de sus funciones.

Los representantes de la COPARMEX Celaya mostraron su inquietud referente a la transparencia y rendición de cuentas, por ello, Bertha Solórzano habló de transparentar el uso del recurso público de todas las secretarías de su Gobierno con el objetivo de que los guanajuatenses conozcan el rumbo de cada peso gastado.

La única mujer que aparecerá en la boleta para elección de Gobernadora o Gobernador, firmó un convenio con el organismo donde se comprometió a representar un Gobierno transparente, sin corrupción, así como castigar de manera justa a quienes cometen un delito.

“Tal como lo decíamos ayer, no debe haber delitos menores o mayores, todos se deben castigar de manera justa y expedita” Finalizó.