Se retracta PV de solicitar la destitución del Secretario de Seguridad

La diputada local del PVEM Vanessa Sánchez Cordero.

Vanessa Sánchez Cordero, diputada local del Partido Verde, comentó que se retractará el partido de la petición a la que se había unido al Grupo Parlamentario de Morena, para solicitar la destitución del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca.

Comentó que a estrategia de seguridad del estado no ha arrojado los resultados deseados y por el contrario la delincuencia y la inseguridad van a la alza.

Ante esta situación, el presidente de la comisión de Seguridad, el diputado panista Rolando Alcántar, manifestó que es prioritario emprender “acciones afirmativas” y que esto involucra a las autoridades federales, estatales y municipales, por lo que propuso cambiar la propuesta original con la que se pretendía que Álvar Cabeza de Vaca fuera separado de la dependencia estatal a su cargo.

“Es el gobierno federal quien debiera contribuir a construir capacidades municipales y estatales”.

De esta forma, el exhorto será enviado al gobernador del estado, a los 46 municipios y a las autoridades federales para que se trabaje en conjunto para contar con políticas públicas eficaces y sostenibles para la prevención del delito.