Se reforzará la vigilancia en mil 600 km de ductos: AMLO

Se reforzará la vigilancia en mil 600 km de ductos: AMLO
Se reforzará la vigilancia en mil 600 km de ductos: AMLO

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se reforzará la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos y aclaró que la fuga del suministro de Tuxpan a Azcapotzalco fue un sabotaje y aseguró que se regularizará la distribución del combustible.

“No va haber un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”, advirtió el mandatario sobre su plan contra el huachicoleo y aprovechó para pedir a los ciudadanos que participaban en el negocio ilícito que dejen de involucrarse pues tendrán oportunidades con programas sociales.

Hoy anunció el inicio del programa “Jóvenes construyendo el futuro” y afirmó que es una estrategia llena de humanismo para y hacía los jóvenes.

El mandatario nacional indicó que se encuentra contento con el inicio del programa social, explicó que se comenzará con el enlazamiento de los primeros “tutores” con los “aprendices”; aseguró que mientas se encuentren capacitan se les pagará mensualmente tres mil 600 pesos mensuales.

Dijo que partir del presupuesto de 44 mil millones de pesos, se podrá incluir a todos los jóvenes que deseen participar en el programa y así se requiere se “hará transferencias de recursos, porque es un programa primordial”.

Por su parte, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STyPS) indicó que con el arranque con el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, que pretende la capacitación de jóvenes en muchos sectores de la sociedad, también para atender la falta de oportunidades.

El objetivo es de añadir en una primera etapa a dos millones 300 mil jóvenes entre 18 a 29 años, que no estudian ni trabajar, el gobierno se compromete de dar una beca de 3 mil 600 pesos por un año, así con una cobertura médica.