Se presentará obra del artista leonés Roberto Ortiz en el María Grever

Teatro María Grever, sede de la expresión artística del fotógrafo leonés.

León, Gto.- El Instituto Cultural de León abre las Salas de Exposiciones del Teatro María Grever para presentar el trabajo de Roberto Ortiz Acevedo, ganador de la categoría de Artes Visuales del Programa Impulso a la Creación Artística ICL 2017.

El artista leonés se adentró en escena ‘underground’ del movimiento de rap en León, Guanajuato, y la documentó en 477, Rap EN LN, una serie fotográfica que surge a partir de los cuestionamientos ¿cómo es que los jóvenes construyen su identidad alrededor de la música? y ¿cómo se expresan como sujetos sociales en un entorno urbano específico?

Por más de dos años y medio, el artista se avocó en documentar la escena donde resalta la presencia de raperos de primera, segunda y tercera generación. Entre ellos se encuentran Macakus, Dj King Klang, Bone, Tropa M, Razzgo y Sir Vocablo.

Así como Rottweiller, Pablo Blaze, Antes, Ragaone, York DA Proa, Ese Nesio, Norma Servín, Onlys, Style Rap, Clase Baja, Dj Pestock, Suppa, Real Zona, Sutter Morales, Weedman, Leikor, Fenrir, Sutil, el Seis, Onzar, Don Reds y Desor Rip.

Roberto Ortiz Acevedo es licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana de León. Ha sido becario en múltiples plataformas locales, estatales e internacionales; desde el 2015, su obra forma parte de la Fototeca Latinoamericana y además ha participado en importantes festivales artísticos.

La instalación de más de 100 fotografías se exhibirá junto con un documental de una manera en que todo está integrado y funciona como una sola pieza. La inauguración es este domingo 13 de enero, a las 18:00 horas, en las Salas de Exposiciones del Teatro María Grever.

La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 10 de febrero, en horario de galerías: martes, viernes y sábado de 10:00 a 18:30 horas; jueves de 10:00 a 20:00 horas, y domingos de 11:00 a 18:30 horas. Es de entrada libre.