Se preparan contralores sociales en vigilancia de programas públicos

Se capacitan contralores sociales.

León, Gto.- Con el objetivo de actualizar y preparar continuamente al personal adscrito a la Administración Pública, integrantes del Consejo Ciudadano de Contraloría Social y personal adscrito a la Contraloría recibieron la capacitación: “Vigilando programas sociales desde el enfoque de la Contraloría Municipal”.

Un total son 14 las personas participaron en esta capacitación con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de capacidades analíticas para el monitoreo de programas sociales que ofrece la administración pública y su correcta implementación en beneficio de la ciudadanía.

Con ello se busca vigilar el cumplimiento de la transparencia, la rendición de cuentas, el fomento de la participación ciudadana, así como de la eficacia y eficiencia dentro del ejercicio de la Administración Pública Municipal.

La capacitación es otorgada por la empresa de Consultoría Amap (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad), la cual agrupa agencias de comunicación y consultoría que destaca por su trabajo estratégico y por el fomento de buenas prácticas.

Esta capacitación resulta de un convenio de colaboración con la Universidad de Guanajuato y se llevará a cabo gracias a la gestión de integrantes del propio consejo.