“Se las metimos doblada”: Paco Ignacio Taibo II

Paco Ignacio Taibo II anunció que será encargado de despacho del FCE

CDMX.- El escritor Paco Ignacio Taibo II anunció que será encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica (FCE) en tanto se aprueba la reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales para que su nacionalidad no sea  impedimiento para asumir el cargo.

Ante la estrategia de nombrarlo encargado de despacho y, luego de la iniciativa de ley, titular de la CFE dijo en de manera pública “sea como sea, se las metimos doblada camarada”.

Mediante un vídeo que circuló en su cuenta de Twitter el usuario Salvador Zaragoza, se captó la respuesta del escritor quien fue cuestionado en público.

El escritor explicó que si para el lunes aún no se aprueba por el Pleno del Senado la que ha sido llamada “Ley Taibo”, será nombrado encargado de despacho del Fondo “mientras sale la ley”

Ante su expresión, el escritor de “El Olor de las Magnolias”, inmediatamente justificó: “Si algo conquistamos este último julio es el derecho de llamar las cosas por su nombre: Los ladrones, ladrones, los traidores, traidores, los enmascarados, enmascarados, los culeros, culeros, ya por lo menos lenguaje y claridad”.

Cabe recordar que Taibo II nació en España, con lo cual estaba impedido para ocupar la dirección general del FCE.

Pero con el cambio que ya pasó en las comisiones unidas de la cámara alta, se establece que, para dirigir la editorial es necesario ser ciudadano mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos.