Se instala consejo municipal para erradicar la violencia escolar en León

Este martes tomó protesta el Consejo Municipal contra la Violencia Escolar.

León,Gto.- “En las escuelas es prioridad recuperar el respeto”, así lo expresó el alcalde Héctor López Santillana en la Toma de Protesta e Instauración del Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar.

“Hemos focalizado los esfuerzos en atención en aquellas áreas donde mayor puntualidad se concentra la violencia, donde están ubicadas 70 zonas en donde se cometen el 60 por ciento de los delitos en el municipio”, comentó López Santillana.

Las mesas de trabajo sesionan 4 veces al año, cada una previa a la sesión del Órgano Municipal y se dividen por temática de la siguiente manera: Violencia, embarazo, adicciones y riegos psicosociales.

En el órgano tienen participación siete instancias municipales como: Desarrollo Integral de la Familia Municipal, Dirección de Educación Municipal, Dirección de Mediación Municipal, Dirección de Prevención del Delito, Dirección de Protección Civil, Dirección de Salud Municipal e Instituto Municipal de la Mujer.

El presidente municipal explicó: “Al participar en los 5 nodos del Programa de Gobierno, el Consejo tiene la importancia ser un organismo asesor para poder definir políticas públicas y de esta manera erradicar la violencia”.