Se inconforman Taxis contra Uber en León; en Guanajuato también hubo manifestación

Una pequeña bronca entre Taxis y Uber en León

León, Gto., 3 de junio.- Operadores de Uber se enfrentaron a golpes e insultos a taxistas, este mediodía en el bulevar Torres Landa; en Guanajuato también se manifestaron taxis contra Uber.

Lo que pudo terminar en una campal, quedó en pleito entre dos taxistas contra un dos operadores de transporte ejecutivo, de la plataforma Uber, y en insultos de ambos bandos.

El incidente ocurrió frente al acceso de Centro Max, en donde unos 20 taxistas se manifestaron y bloquearon carriles de la vialidad, en protesta contra lo que llaman competencia desleal, emulando la manifestación que se realizó esta mañana en la capital del país.

Los conductores de Uber llegaron al lugar porque por grupos de WhatsApp, se había informado que tenían a uno de sus compañeros y que lo estaban golpeando.

Algunos taxistas traían palos y piedras, pero por fortuna no hobo lesionados.

Al sitio del incidente llegaron elementos de Movilidad del Estado, policías y agentes de tránsito, por lo que no hubo mayor problema.

La manifestación y el connato de enfrentamiento terminó luego de media hora.

EN GUANAJUATO TAMBIÉN SE MANIFESTARON

Mientras tanto, en Guanajuato taxistas se manifestaron contra Uber en la caseta de peaje lo que generó que decenas de policías resguardaran la zona.

En Guanajuato los taxistas denunciaron desorden causado en los vehículos de alquiler por dispositivo movil pues, aseguran, tan solo en León hay por lo menos 5 mil vehículos que son contratados a través de plataformas como Cabyfy o Uber lo que genera una competencia desleal.

Aunque los manifestantes buscaron llegar tanto al Congreso de Guanajuato o a Palacio de Gobierno, fueron cercados por los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado quienes les impidieron avanzar.

En Guanajuto la manifestación fue contenida por granaderos.