Se define quién será el próximo titular de Sedena con López Obrador

El General Luis Crescencio Sandoval Secretario de la Defensa Nacional. Foto: Especial

AGENCIAS.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nombró al General Luis Cresencio Sandoval González,  como próximo secretario de la Defensa Nacional, a partir del 1 de diciembre.

No obstante el 16 de Julio pasado cuando dio a conocer a su gabinete, el político tabasqueño habría designado al General en Retiro Audomaro Martínez Zapata como titular de la Sedena.

Hoy y tras una reunión que sostuvo el presidente electo con el actual Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, hizo el anuncio ofician de quién será el sucesor de del segundo mando en las fuerzas armadas.

El futuro subsecretario Luis Cresencio es originario de Ensenada, Baja California. Es General de División Estado de Mayor. Su último grado de estudios es Maestría en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacionales en el Colegio de la Defensa Nacional.

Además ha realizado diversos estudios en el extranjero, en la misma materia.

Fue ascendido a grado de General apenas el pasado 20 de noviembre del 2017.

Andrés Manuel López Obrador se reunió con el General Salvador Cienfuegos está mañana, y a través de su cuenta de Twitter hizo un reconocimiento y agradecimiento por los seis años al frente de la Sedena.

Así fue el anunicio del próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional