Se contrae 44% construcción de vivienda de interés social en Guanajuato

La obra pública genera más derrama económica que los apoyos directos a la ciudadanía, dijo el gobernador Diego Sinhue

León, Gto., 17 de julio.- Luego que el Gobierno de la República redujera los subsidios en el ramo de la vivienda de interés social, en Guanajuato ese sector registra una caída del 44 por ciento en su colocación, manifestó el presidente local de la CANADEVI, Arturo García Segura.

Mencionó que debido a la contracción en el mercado de la vivienda con interés social, destinado a los trabajadores que ganan 2.3 veces el salario mínimo, empresarios de la cámara, han optado por no hacer más vivienda de ese tipo.

García Segura mencionó que parte de la recesión en ese tipo de vivienda, es la suspensión de subsidios y los recortes del Gobierno de la República para incentivar la construcción de vivienda con interés social.

“Los desarrolladores dejaron de hacer ese tipo de vivienda y la mayoría optamos por ir a por un sector un poco más alto, medio residencial, pero estamos dejando desprotegidos a la gente que no alcanza a comprar esta vivienda y esto está impactando hasta en un 44 por ciento menos al día de hoy en este primer trimestre”.

Refirió, sin embargo, que esta ya es una tendencia que se viene acentuando desde el año pasado y, ante esta situación, puede regresar el fenómeno de la proliferación de vivienda irregular como en años anteriores.

Este es el segundo sector productivo en Guanajuato que declara tener preocupación por su condición económica pues,  antes, la Cámara de la Industria de la Construcción se habría declarado ya en recesión.