Se compromete AMLO a impulsar sector turístico en México

Este domingo el presidente López Obrador inauguró los trabajos del Tianguis Turístico de Acapulco.

Notimex.- Con el fin de darle mayor apoyo a las ciudades turísticas del país, ya inició en operaciones el Programa de Desarrollo Urbano, detalló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Aquí en Acapulco, por ejemplo, ya inició un Programa de Desarrollo Urbano en la colonia El Renacimiento y hemos comprometido recursos para el desarrollo urbano, esto es introducir agua, drenaje, mejorar las calles, poner alumbrado público, ampliar y crear centros para la recreación, el deporte y también la seguridad pública. Todo esto va a ayudar”, expuso en el marco de la inauguración del tianguis turístico.

Indicó que este programa se centra en el desarrollo urbano de las colonias populares de las ciudades turísticas, cuyo fin es aminorar contrastes entre zonas hoteleras de gran desarrollo y las colonias marginadas. López Obrador aseguró que con esto pretende garantizar la seguridad en todo el país, en especial en estas zonas.

“Este año, en El Renacimiento, Guerrero, se van a invertir 500 millones de pesos y el año próximo otros 500 millones. Lo estamos haciendo en colaboración, en coordinación, con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo”,dijo.

Estas intervenciones, sostuvo, en ciudades turísticas se están llevando a cabo también en otros centros, en Los Cabos, Baja California Sur; en Bahía de Banderas, en Nayarit; en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en Quintana Roo.

“Se van a hacer estas intervenciones en todas las ciudades turísticas, en Vallarta, en donde hay desarrollo turístico y queremos que haya también desarrollo social. Este es un plan que ya iniciamos”, sostuvo.

El mandatario reafirmó la importancia que tiene el turismo en la economía, que es fundamental porque produce riquezas.

“El turismo significa muchos empleos, significa trabajo para quienes se ocupan en hoteles, restaurantes; significa apoyo a transportistas, a comerciantes, a las líneas áreas, en fin, es una actividad fundamental para la economía de nuestro país”, puntualizó.