Se atiende a damnificados con fondo de 3.5 MDP en León

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para no tirar basura en las calles. Hoy mil 200 familias están afectadas por inundaciones.

León, Gto.- El gobierno municipal dispone de fondos cercanos  a los 3.5 millones de pesos para atender la contingencia presentada por las lluvias que se han registrado en la ciudad, fondo que en caso de ser necesario se puede extender.

Así lo mencionaron las autoridades locales al hacer un arqueo de caja de cómo se van realizando cada una de las acciones para atender a las más de 1 mil 200 familias que se vieron afectadas por las lluvias de la madrugada del lunes y que provocaron daños en su patrimonio.

“No solamente se trata de remediar, se trata de prevenir”, así lo expresó el alcalde, López Santillana en la instalación de las mesas de Vía Directa en Villas de León, para estar sobre todo cerca de quienes requieren algún tipo de atención por la contingencia.

Y añadió: “En gran medida tiene que ver con la práctica de tirar basura, que provoca que se saturen las coladeras y en varias partes del Río de los Gómez, incluso el Timoteo Lozano se tuvieron que extraer grandes cantidades de basura que no obstruyeran el flujo de agua”.

María Guadalupe Torres, vecina de la Col. Villas de León agradeció a las autoridades por la visita de las afectaciones por las pasadas precipitaciones, “me dio gusto que el presidente haya venido a mi colonia, que personalmente se haya dado a la tarea de ver todo lo que pasó”.

López Santillana, hizo un llamado a la ciudadanía para que sean cuidadosos al momento de depositar los residuos: “No solamente se trata de remediar, se trata de prevenir (…) Hemos estructurado un mecanismo para que a partir de nuestros elementos vayan detectando que el agua llegué a niveles importantes. Estaremos generando una sistema de alerta temprana aquellas colonias, en aquellas zonas que son más propicias de que estos suceda de nuevo”.

A través de la Dirección de Desarrollo Social se ha estado en contacto con vecinos de San José de Cementos, Santa María de Cementos, Santo Domingo, Rivera del Río, Parques La Noria y Noria para tener un diagnóstico exacto sobre afectaciones y hacerles entrega de menaje (refrigeradores, estufas, colchones).