Se adhieren más de 3 mil más a Redes de Mujeres Sin Violencia en León

Durante el año 2017 el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) adhirió a más de 3 mil 463 leonesas a las Redes de Mujeres sin Violencia; de las cuales, más de 150 tomaron protesta como replicadoras de la información adquirida en los talleres.

La toma de protesta fue encabeza por la regidora y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Ana María Esquivel Arrona; en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, organizado por el IMMujeres en la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.

Fátima del Rocío Almanza Manrique, integrante de las redes de la colonia Paseos de la Cima, expresó “los talleres son importantes y me siento orgullosa de ser parte de las personas que pasarán esta información a otras mujeres. Todas en algún momento hemos pasado por alguna situación de violencia y tal vez algunas mujeres todavía no identifican que la viven. Los talleres no solo nos sirven para ubicar los tipos de violencia, también para denunciarla”.

Las mujeres que asistieron al evento pertenecen a las comunidades de San Judas, La Estancia, El Consuelo; además de las colonias como Lomas del Mirador, Villas de San Juan, Rivera de la Presa, San Juan Bosco, Villas de Nuestra Señora de la Luz, Los Castillos, Paseos de la Cima, La Campiña, León I, Agua Azul, Piletas, Las Joyas y Jardines de Jerez.

El municipio a través del registro de atenciones a usuarias en la instalaciones del  IMMujeres, documenta de enero a septiembre 3 mil 733 atenciones a mujeres con los siguientes tipos de violencia representados en porcentaje: violencia psicológica 62.28%, violencia física 27.46%, violencia económica 23.49%, violencia sexual 5.52%, violencia patrimonial 2.45%.

Al evento también acudió Víctor Aguirre Armenta, subprocurador de Derechos Humanos de la Zona A del Edo. De Guanajuato; María del Carmen Valdivia Anguiano, coordinadora de Articulación y Vinculación Institucional del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses; Marta Armida Campos Nava, presidenta del Consejo Directivo del IMMujeres.