SCT responde a polémica por la frase ‘Sufragio efectivo, no reelección’

Fuente: Especial

Agencias.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes desconoció este martes un supuesto comunicado en el que solicita suspender el uso de la frase “Sufragio efectivo. No reelección” en los oficios de la dependencia.

En el polémico texto, la secretaría supuestamente indica que en los oficios de la dependencia debe utilizarse la imagen de Emiliano Zapata, pero también que “se suspende el uso de la frase ‘Sufragio Efectivo. No reelección'”.

En enero, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que el 2019 estaría dedicado a la figura del general Emiliano Zapata. En cuanto a la frase, fue utilizada por Francisco I. Madero durante su campaña en 1910, cuando compitió por la Presidencia con Porfirio Díaz.

Usuarios en redes sociales replicaron la imagen. A esto se sumaron el expresidente mexicano Vicente Fox y la excandidata a la Presidencia Margarita Zavala, así como la politóloga Denise Dresser, Javier Lozano y la panista Mariana Gómez del Campo, quienes, junto con usuarios, pidieron a la administración de López Obrador que explicara si la información era cierta o falsa.