Santiago García no garantiza unidad en el PRI: Javier Aguirre

Javier Agurre Vizzuett denunció que en su partido no hay cancha pareja para competir por la candidatura al gobierno estatal

Guanajuato, Gto.- El ex delegado de la Secretaría de Gobernación en Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuett, denunció que la dirigencia estatal del PRI actúa de manera parcial contra quienes no están de acuerdo con su presidente Santiago García López, lo que limita la participación política y no abona a la “cancha pareja” en el proceso interno para elegir a su candidato al Gobierno Estatal.

A través de un despacho de prensa, Aguirre Vizzuett, quien recientemente renunció a la dependencia federal lamentó las declaraciones de su dirigente estatal donde “me descalifica para participar en el proceso que en breve iniciará el Comité Ejecutivo Nacional para seleccionar a nuestro candidato a Gobernador en nuestro estado”.

Agregó que Santiago García López, quien ya construye desde la dirigencia estatal y el Congreso de Guanajuato su candidato al Congreso federal ha demostrado una “actitud discriminatoria” hacia “los actores políticos que no están de acuerdo con él”.

Inclusive, Aguirre Vizzuett retó a la congruencia de quienes buscan otro espacio político tal y como él renunció a la delegación de la Segob en Guanajuato “exhorto a los actores políticos que estén interesados en alguna posición legislativa, hagan lo mismo, ya sea una candidatura o la reelección a sus posiciones. Esto es lo mínimo que pueden hacer para demostrar que existe cancha pareja”.

Para finalizar, el ex funcionario federal advierte que “la verdadera fortaleza del partido para lograr ser competitivo es la unidad; la actitud de Santiago García López no garantiza esta condición”