Sale en defensa de médicos residentes diputado Antonio Magdaleno

Diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo, integrante del Grupo Parlamentario del PAN

Guanajuato, Gto., 11 de abril.- A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo manifestó la preocupación e indignación “ante el desorden administrativo del gobierno federal, que pone en grave riesgo la salud de miles de mexicanos”.

Recordó la protesta realizada hace unos días por los médicos residentes de una veintena de hospitales e institutos especializados de todo el país, incluyendo el hospital de alta especialidad del bajío, “que mostró ante la sociedad la grave problemática del atraso en los pagos y el descuento irregular del bono que el propio gobierno les entregó un par de meses atrás”.

“Este caso, sumado a los que hemos venido relatando durante las semanas anteriores, pintan de cuerpo entero la imagen de un gobierno cuyas intenciones quizá estén a debate, pero sus resultados son desastrosos”, afirmó.

Magdaleno Gordillo aseveró que con la salud de los mexicanos “no se vale improvisar, y tampoco se vale jugarle “chueco” a los médicos que le dan vida al sistema público de salud”.

Llamó a la secretaría de salud del gobierno federal, para que resuelva este problema, y que se aproveche esta coyuntura para sentar las bases de una relación más clara y de mayor certeza entre las instituciones y los médicos residentes, que son fundamentales para su funcionamiento.

Además, consideró urgente que el gobierno federal actúe de manera ágil para atajar la crisis de medicamentos antirretrovirales para los pacientes de VIH, provocada aparentemente por cambios en el proceso de licitación.

“Una y otra vez, lo repetiremos. Gobernar no es hacerle al brujo, no es reinventar la rueda, no es improvisar, y mucho menos, cuando lo que está en juego son las vidas de las personas”, concluyó.