Saldo blanco y casa llena en fiestas patrias en Guanajuato

El tradicional desfile en la Plaza de la Paz en Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 16 de septiembre.- Durante este fin de semana de fiesta, se registró saldo blanco en la capital guanajuatense, esto, pese a que se registró un incendio accidental dentro de una vivienda, afortunadamente no hubo lesionados.

Ante esto, el director de policía municipal Samuel Ugalde, comentó que no hubo decomiso de pirotecnia.

“Se tiene alrededor de 28 detenidos por conato de bronca en lo que fue la noche del domingo y la madrugada del lunes, es decir, relativamente fueron menos que el año pasado, pero resaltar que no se tuvieron personas lesionadas (…) tuvimos alrededor de 15 mil visitantes en la Zona Centro y la Alhóndiga durante la noche, y es gente que estuvo hasta las 6 o 7 de la mañana festejando”, comentó Samuel Ugalde.

El único registro que se tiene son varias detenciones por conatos de bronca.
Finalmente comentó que se registraron varias llamadas falsas, por lo que solicitó a la ciudadanía que eviten utilizar la línea telefónica de emergencias para bromas.

Así mismo, el alcalde capitalino Alejandro Navarro comentó que se tuvo cupo completo, ya que al ser una ciudad ícono de la Independencia, ya que en la entidad se gestó la lucha de la Independencia Nacional.

“Ayer tuvimos un cupo completo en todos lados, tanto en hoteles, hostales, restaurantes y en la misma zona de la Alhóndiga se podía visualizar mucho turista tanto nacional como extranjero que disfrutaron de la fiesta con toda tranquilidad”, informó el edil.