Rotores del helicóptero donde viajaban Martha Érika y Moreno Valle estaban en buenas condiciones: DGAC

Rotores del helicóptero donde viajaban Martha Érika y Moreno Valle estaban en buenas condiciones: DGAC. Fuente: Facebook Martha Erika Alonso/Notimex

Agencias.-Tras la investigación llevada a cabo para esclarecer el accidente donde murieron los políticos Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer que los rotores del helicóptero siniestrado no presentaban evidencias de falla antes del accidente.

La determinación de la DGAC se dio respecto a los componentes de los controles de los rotores principal, de cola, transmisión y caja de 90° del helicóptero marca Agusta A109S.

“La inspección a los 2 motores Pratt & Whitney PW207C señala que los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto. Los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior, resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudieron obtener datos de éstos”, señaló la DGAC.

“La inspección de los componentes involucrados en los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90°, indica que estos componentes involucrados en el control del helicóptero no presentan evidencias de falla previa al impacto”, especifica el comunicado.

Por otra parte, debido a los trabajos de verificación hechos al rotor principal, se determinó analizar si los trabajos de mantenimiento se apegaron a los procedimientos establecidos por el fabricante.

La DGAC trabajará en conjunto con la National Transportation Safety Board y Leonardo Helicopter Division para determinar si fue a consecuencia de “causas electromecánicas” que el helicóptero perdió el control.

El accidente donde la polémica pareja de políticos perdió la vida ocurrió el pasado 24 de diciembre de 2018 en el municipio de Santa María Coronango.

Con información de Milenio