Rosa Venus, ¿es el color del amor?

El mítico jabón Rosa Venus, ¿Lo has utilizado alguna vez?

León, Gto.- Si eres de los que te han contado del jabón Rosa Venus o te han platicado del jabón chiquito, no es una leyenda negra sino un gran negocio que ha crecido solo con la publicidad de boca en boca o de mano en mano. Un negocio basado en el amor y otros entuertos de la Fábrica de Jabones La Corona.

En México, la marca está íntimamente ligada con el día de San Valentín o el día del Amor y no se trata por aquel álbum lanzado en abril de 2006 por la banda de rock mexicano Fobia, sino porque sencillamente el “jabón chiquito” demuestra su poder. Tan solo en México se venden 72.6 millones de pastillas del Rosa Venus de 25 gramos cada una.

ESCUCHA EN SPOTIFY ROSA VENUS DE FOBIA

Pero esta es solo una de las 24 marcas de jabones de tocador que tiene en su catálogo esta empresa 100% mexicana. “Aunque hay memes que digan que estamos trabajando al 100% en estas fechas, no hay una correspondencia del día de San Valentín con un repunte en ventas. Pero de 12 líneas que tenemos de producción de jabón de tocador, una de ellas está permanentemente elaborando el jabón pequeñito Rosa Venus”, dijo Daniel Jiménez Franco, gerente de la división de Jabonería de la Fábrica de Jabón La Corona. De las más de 4,500 personas que trabajan en esa planta, 700 empleados están a su cargo de la parte de jabones, agrega.

https://www.instagram.com/p/BtZr05ClMVK/

Al ser una empresa familiar, privada y que no cotiza en Bolsa, Jiménez Franco no ofreció cifras del negocio, y solo destacó que, del 100% de la producción de jabones de La Corona, el 20% corresponde a jabones de tocador. En esa división, el 80% corresponde a la marca Rosa Venus, que tiene cinco presentaciones por tamaño, de 25, 50, 100, 150 y 200 gramos, con tres fragancias, rosa, blanco y verbena.

“La Corona tiene dos divisiones en la producción de jabones: una es jabón de lavandería (con marcas muy reconocidas como Zote, Roma y Tepeyac), y la división de jabones de tocador, donde la marca principal es Rosa Venus”, comentó el gerente. “El 85% de la producción del jabón Rosa Venus es para uso doméstico y sólo el 15% está destinado a uso institucional, me refiero no solo a los hoteles sino escuelas, restaurantes, centros deportivos e instituciones que brindan este servicio de jabón pequeño para un solo uso”, agregó. El 10% de la producción de jabones de La Corona se exporta a Estados Unidos, Centro y Sudamérica.