Rinden homenaje a Roberto Plascencia, filántropo leonés

En el lobby del Teatro Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña, fue desvelada una efigie del filántropo leonés.

León, Gto.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, presidió el homenaje póstumo a Don Roberto Plasencia Saldaña, un empresario que en sus diversas actividades en las que se desarrolló, destacó por su labor de servicio a los demás.

“Es un honor estar aquí y recordar a una persona que estoy seguro que a muchos leoneses y guanajuatenses siempre tuvo un detalle, un consejo, un apoyo, una persona que siempre estaba creando, innovando, estaba viendo cómo mejorar su empresa de tradición familiar.

“Pero a la par trabajando en cómo tener un mejor León, cómo trascender, cómo dejar huella, cómo servir a los demás y ese fue Don Roberto Plasencia”, destacó.

En el marco de la Primera Jornada Cultural “Roberto Plasencia Saldaña”, el Gobierno del Estado de Guanajuato, Autoridades Municipales y Familiares, develaron la escultura de Don Roberto Plasencia y entregaron el Reconocimiento al Mérito Ciudadano.

“En honor a este gran empresario leonés el Teatro Bicentenario lleva su nombre, fue una persona que sirvió en vida, una persona que trascendió, una persona que dejó huella”, puntualizó el Ejecutivo del Estado.

El homenaje a este ciudadano leonés se hace a través de diversas actividades por parte de la comunidad artística y cultural, como la Jornada Cultural Roberto Plasencia Saldaña, que se realiza del 8 al 10 de febrero.

También se llevará a cabo la presentación editorial “Roberto Plasencia Saldaña”, bosquejo de la una vida ejemplar; la conferencia “Promoción cultural desde la mirada empresarial” y la Exposición fotográfica colectiva “Soy Forum”.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez acompañado del Alcalde de León, Héctor López Santillana; entregaron el Reconocimiento al Mérito Ciudadano “Roberto Plasencia Saldaña”, en donde se destaca el trabajo de diferentes actores de la sociedad que han colaborado en el desarrollo cultural y social del municipio.

En ésta ocasión se entregó a Lourdes Arena de Orozco, Directora General Biblioteca Infantil Imagina A. C.; a Graciela Orozco Pacheco, Presidenta de “Academia de Artes y Oficios Renacimiento” y a Rafael Eugenio Yamín Martínez, Presidente de la Fundación León A. C.