Rinden homenaje a Carlos Arturo Navarro en la Sala del Cabildo de León

Este día se realizó un homenaje a quien fuera el Cronista Vitalicio de León en la Sala del Cabildo en el gobierno local.

León, Gto., 23 de agosto.- En la Sala de Cabildos de la Casa Municipal, autoridades e invitados especiales, rindieron homenaje a quien en vida fue conocido como el cronista vitalicio de la ciudad, Carlos Arturo Navarro Valtierra.

El alcalde Héctor López Santillana recibió a quienes formaban parte de la familia de este conocido ciudadano, quien era de profesión abogado y que se convertiría en un gran compañero, consejero y amigo del presidente municipal.

López Santillana señaló que no hay mejor manera de honrar la memoria del licenciado Navarro que difundiendo su trabajo, su legado, sus escritos y sus historias para que pueda llegar hasta las escuelas, las oficinas y los hogares de las familias leonesas.

Esto, comenta, permitirá forjar una mejor sociedad, una ciudadanía con cariño y con amor por León.

“Hasta siempre, Carlos Arturo. Gracias, gracias por tanto”, comentó.

Carlos Arturo Navarro Valtierra, además de ser un profesionista de Derecho, contaba con estudios en producción editorial, periodismo, lenguaje, análisis literario, entre otras cosas.

Una de sus labores más reconocidas y destacadas fue estar al frente del Archivo Histórico Municipal de León, trabajo en el que se desempeñó como director por más de 30 años (1983-2015), además de ser catedrático de la Universidad de Guanajuato.

Gerardo Argueta Saucedo, presidente de la Asociación de Cronistas de Guanajuato, destacó el trabajo realizado por Arturo Navarro señalando que, gracias a su gestión como director, el Archivo Histórico de León actualmente es uno de los más importantes del Centro y el Occidente de la República Mexicana.

Asimismo, señaló Navarro Valtierra deja un trabajo excepcional que siempre estuvo basado en el profesionalismo, la ética y el sentido de orgullo e identidad por su querida ciudad natal.

“Misión cumplida, compañero Arturo”, exclamó.

Por su parte, Jesús López Gómez, secretario del Honorable Ayuntamiento y gran amigo del cronista vitalicio, señaló que este homenaje servirá para traer a la memoria a quien se dedicó a custodiar la memoria colectiva y la historia de todos los leoneses.