Revisan Márquez y Guajardo avances en Toyota

El gobernador Miguel Márquez revisa con Ildefonso Guajardo avances en planta Toyota.

Ciudad de México.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se reunió con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, para revisar los avances en infraestructura y acciones complementarias a la construcción de la planta Toyota en Apaseo El Grande.

Participaron además, los secretarios de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, y de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, así como el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Guanajuato, Roberto Vallejo Rábago, funcionarios de PROMEXICO y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Se revisaron los avances y compromisos por parte de la Federación en materia de obras de infraestructura vial, eléctrica, ferroviaria, gas natural y agua; así como de la liberación de derecho de vía a cargo del Estado de Guanajuato.

El Director del Centro SCT Guanajuato y el Secretario de Obra Pública del Estado, comentaron los avances en la liberación del derecho de vía, la licitación de 4 grandes acciones en materia de infraestructura vial y los avances de dichas obras.

Señalaron que el 27 de julio del 2017 se licitaron obras como el paso inferior vehicular y gasas para entronque tipo trébol km 12+000 carretera federal 45D (acceso principal); el paso superior vehicular Caleras de Ameche en el km 16 de la carretera federal 45D y el distribuidor de acceso a la comunidad del Castillo (acceso oriente).

El 18 de agosto se licitaron la construcción de los puentes Río Querétaro km 1+040 y paso superior de ferrocarril km 1+580 del ramal a Mariscala.

Durante la reunión se expuso que al igual como se trabajó en la infraestructura vial, es importante que la SHCP radique los recursos a la brevedad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el inicio de los trabajos de la línea eléctrica para la armadora, de tal modo que dichas acciones estén listas en tiempo y forma, por lo que el secretario Guajardo se comprometió a realizar los acuerdos necesarios con la SCHP y la CFE.

En materia ferroviaria, de agua y de gas natural, se avanza en tiempo y forma  de acuerdo a los tiempos de la armadora.