Revelan audio donde, presuntamente, ex alcalde Hugo Estefanía propone negocios ilícitos

Revelan supuesta llamada entre ex alcalde del PRD y presunto líder delincuencial

Guanajuato, Gto.- Un vídeo comenzó a circular durante la madrugada de este martes dejaría al descubierto una franca relación entre el ex alcalde del PRD en Cortazar y líder de facto del PRD, Hugo Estefanía Monroy, con un sujeto a quien se identifica como Noel Lara “El Puma”, supuesto líder huachicol en esa zona.

Hasta este momento, las autoridades ya comenzaron las investigaciones para conocer la veracidad del audio y el nivel de responsabilidad que podrían alcanzar varios personajes quienes son mencionados por quien presuntamente es el político y el supuesto integrante de una organización criminal.

El audio apareció en un perfil de Facebook y, horas después, la cuenta fue cancelada. Ahí, quien es señalado como el ex alcalde Hugo Estefanía y esposo de la ex diputada local del PRD, María Alejandra Torres Novoa, recomienda hacer uso de recursos públicos para blanquear dinero de actividades ilícitas.

Es más, revela que recomendó al actual alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendonza, y sobre quien pesa una investigación también, que le sugirió ser su asesor para decirle dónde y cómo puede hacerse de dinero público.

“A mi me ruegan que me vaya a Morena, pero la neta yo no. Yo tengo una posición en el PRD que ya lo limpié y me quedé con él. Yo se dónde podemos meter candidatos que se ganen, dónde no, por eso quería platicar contigo,y hacer que esto crezca para 2021 y buscar la candidatura para el 2024, guey” se escucha en la grabación.

Ahí, refieren la intención de dejar actividades ilícitas porque “la política es el dinero más seguro que puede haber” y refieren que controlan contratos de obra pública hasta por 30 millones de pesos.

La visión de quien sería presuntamente el ex alcalde Hugo Estefanía, es de tomar decisiones en las alcaldías y otras posiciones políticas con miras al 2021 y a la gubuernatura en el 2024, incluso, le recomienda a Noel Lara realizar negocios “limpios” a través de obra pública e, incluso, reveló que le comentó al alcalde de Villagrán la posibilidad de ser su asesor.

En la conversación, uno de los hombres incluso refiere que hay la posibilidad de bajar recursos como el que estará ofreciendo el gobierno de la República llamado “fondo para el huachicol” y poder hacer negocios.

La conversación fue subida en el perfil de Facebook por Juan Agustín Pérez