Reúne León a expertos de la tierra en el Tercer Congreso Iberoamericano de la ACOMITAC

León será sede del congreso internacional ACOMITAC

León, Gto.- León será sede del Tercer Congreso Iberoamericano de la Asociación de Colegios Mexicanos de Ingenieros Topógrafos A.C. (ACOMITAC) donde se tendrá la participación de miembros de este organismo, provenientes de 14 países de Latinoamérica.

Aarón Alejandro Hernández, con la representación de Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo de León, dio la bienvenida a los organizadores de este congreso, señalando que este uno de los congresos que abre la temporada 2019.

“El año pasado se llevaron a cabo en la ciudad más de 100 eventos, ahora estamos preparados para recibir una misma cantidad de eventos que sigan posicionando a León como sede idónea para la organización de Congresos de interés nacional e internacional”, indicó.

Se espera una asistencia cercana a los 500 participantes durante este Tercer Congreso en diferentes disciplinas relacionadas con el tema: Ingenieros topógrafos, arquitectos, geomáticos entre otras disciplinas.

Sociedad y gobierno participan en este evento, se tendrán ponentes de todas las dependencias que forman parte de esta especialidad como: IMPLAN, INEGI, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras.

Alfredo García, miembro de la Mesa Directiva ACOMITAC y de los Ingenieros Topógrafos de León, indicó que es un gran triunfo que este Congreso se lleve a cabo en la ciudad, donde podrán asistir ingenieros civiles, arquitectos, ingenieros topógrafos y todos los profesionales en este rubro.

Steven Oreamuro, miembro de APAD, indicó que se busca darle a la ingeniería topográfica la importancia que tiene en el área topográfica, geomática y de ordenamiento territorial, “pues el ingeniero topógrafo es el primer profesionista que toma parte en cualquier proyecto, desde el inicio que es el levantamiento del estudio del terreno y hasta el final. Por eso desarrollamos continuamente actividades como este Congreso que estamos por llevar a cabo en esta ciudad y si tenemos la asistencia de varios países, como en este caso, eso nos hará enriquecer nuestros conocimientos, capacidades y compartir las experiencias”.

Algunos de los temas que se tocarán en el Congreso son los siguientes:

– El Modelo multifinalitario de Catastro en la práctica, a cargo del Dr. Diego Alfonso Erba.
– Importancia de la Red Geodésica Nacional para el Catastro en México, a cargo del Ing. Francisco Javier Medinal.
– Catastro multifinalitario generado a partir de vuelos fotogramétricos digitales obstruidos de acciones tripulados y no tripulados, por el Maestrante José Luis Montes Sánchez.
– Análisis de cambio de uso de suelo y vegetación dentro del CESMO mediante Sistemas de Información Geográfica, por Ricardo Guevara Herrera, Yuridia León Velázquez y Santos Pérez Olivares.
– El Programa de desarrollo urbano y ordenamiento ecológico territorial: un solo territorio, un solo instrumento, por el Dr. Valentino Sorani Dalbon.

Para conocer el programa completo y registro de asistencia, puede ingresar a la página www.acomitac.com o en https:/acomitac.org.mx