Retiran autoridades cargos contra Kevin Spacey por abuso sexual

La muerte de Francis Underwood fue, paradógicamente, el renacer de regreso de Kevin Spacey

AGENCIAS. 17 de julio.- Los fiscales abandonan el caso donde se acusaba aKevin Spacey de realizar tocamientos a un joven en un bar de una isla turística de Massachusetts en 2016, más de una semana después de que el denunciante se negara a testificar sobre la desaparición de un teléfono celular que, según la defensa, contiene información que respalda las afirmaciones de inocencia del actor.

Así lo ha informado el fiscal a cargo Michael O’Keefe, quien dijo este miércoles que han retirado el caso por abuso sexual y lesiones, presentado contra el actor el año pasado.

El denunciante invocó a la Quinta Enmienda

 

 

Spacey fue acusado de agresión y agresión indecente el año pasado en el único caso penal que se ha presentado contra el actor desde que su carrera se derrumbó en medio de una serie de acusaciones de mala conducta sexual.

A principios de este mes, se citó a declarar al denunciante del actor, quien explicó que había perdido el teléfono celular que usó la noche del presunto manoseo. La defensa dijo que necesitaba el teléfono para recuperar los mensajes de texto borrados que, según ella, ayudarían al caso de Spacey, pero el hombre negó haber borrado mensajes o manipulado capturas de pantalla de las conversaciones que proporcionó a los investigadores.

Sin embargo, cuando la defensa le preguntó si sabía que alterar las pruebas era un delito, invocó su derecho de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación, y el juez dijo que su testimonio sería eliminado del acta.

En diciembre de 2018 en medio del escándalo, el actor subió un vídeo a su canal de YouTube donde habló del final de este nuevo capítulo en su vida que, por cierto, obligó a Netflix a terminar de manera abrupta su contrato y matar a Frank Underwood en la serie House Of Cards que esperaba una nueva temporada.

La demanda fue desestimada “con prejuicio” y no se podrá volver a presentar

El miércoles, el fiscal del distrito de Cape and Islands de Massachusetts, Michael O’Keefe, dijo en documentos judiciales que retiraban la acusación “debido a la falta de disponibilidad del testigo demandante”: “La audiencia en la que el acusador testificó se produjo días después de que el hombre abandonará abruptamente una demanda que acababa de presentar contra el actor que buscaba daños y perjuicios por “angustia mental grave y permanente y lesiones emocionales”.

 

 

La demanda fue desestimada “con prejuicio”, lo que significa que no se puede volver a presentar, ya que el hombre no recibió un acuerdo para abandonar el caso civil, según dijo su madre. La madre del hombre, la ex presentadora de Boston TV Heather Unruh, fue quien alegó en 2017 que Spacey había emborrachado a su hijo para después agredirlo sexualmente en el Club Car, un bar de Nantucket donde el adolescente trabajaba como ayudante de camarero.

El hijo de Unruh le dijo a la policía que intentó mover las manos de Spacey mientras que lo tocaba, pero que aún así el tanteo continuó, y él no sabía qué hacer porque no quería meterse en problemas por beber porque era menor de edad.

Poco después de que Spacey fuera acusado, publicó un video en YouTube con la voz de su personaje de “House of Cards” que fue asesinado después de que surgieran las acusaciones de mala conducta sexual, diciendo: “Ciertamente, no voy a pagar el precio de lo que no hice”. Spacey dijo que no recordaba ese encuentro, pero pidió disculpas en caso de que las acusaciones fueran ciertas.