Retiran 68 toneladas de basura que taparon alcantarillas en primera lluvia (Fotogalería)

León. entre basura y agua.

León, Gto., 6 de junio.- En las últimas 24 horas la Dirección de Aseo Público de León retiró 68 toneladas de basura que fue arrojada por los ciudadanos en las calle y que obstruyeron drenajes y alcantarillas públicas lo que ocasionó, encharcamientos e inundaciones en algunas partes de la ciudad.

No obstante que en ese mismo lapso se ha registrado una lluvia atípica -la consideración es que en unas horas llovió lo mismo que en dos meses de temporada regular- se ha incrementado el trabajo para las cuadrillas de limpieza que retiran envases de unicel, empaques de aluminio, bolsas de plástico, trazas de tela y hasta animales muertos de las alcantarillas en las principales calles de León.

El reporte de Aseo Público es que solo el 5 de junio pasado se retiraron casi 17 toneladas de basura de alcantarillas y vialidades.

Para este jueves 6 de junio, se retiraron 51 toneladas de azolve y residuos en las calles de la ciudad.

También se mantiene limpieza en los arroyos de la ciudad por la basura y ramas que son arrastradas por la corriente de las lluvias en las últimas horas.

Actualmente 102 personas organizadas en 9 cuadrillas, son las que trabajan en la limpieza de las calles y apoyan en el retiro de azolve de las calles para evitar que, con más lluvias, se vuelvan a tapar las alcantarillas y se generen encharcamientos y vialidades.

INICIÓ LIMPIEZA DE ARROYOS PERO, VOLVIERON A TAPARSE

En abril pasado cuando comenzaron las tareas de prevención de las inundaciones, Aseo Público retiró de los canales 134 toneladas de basura: muebles viejos, ropa, animales muertos, llantas, escombros y un sinfín de cacharros que se arrojan ahí.

La limpieza se realizó a lo largo de 57 mil 902 metros de cauces. Pese a ello en las primeras lluvias se presentaron obstrucciones por muebles viejos, ropa, animales muertos, llantas, escombros y otros cacharros.

Autoridades invitan a los ciudadanos a no arrojar basura en la calle pues se convierten en tapones en las alcantarillas que generan congestionamiento pluvial en perjuicio de toda la ciudad.

Campaña para concientizar a ciudadanos a no tirar basura en las calles