Resuelven el misterio de los espacios secretos en la tumba de Tutankamón

Resuelven el misterio de los espacios secretos en la tumba de Tutankamón
Resuelven el misterio de los espacios secretos en la tumba de Tutankamón

Agencias.- Desde hace años se venía especulando sobre espacios desconocidos en la tumba de Tutankamón, aunque las dudas han sido finalmente disipadas, gracias a investigadores de la Universidad Politécnica de Turín: no existen tales espacios.

En el 2015 las hipótesis sobre las cámaras secretas se agudizaron tras publicarse un estudio que mencionaba que incluso la tumba de la reina Nefertiti podría estar oculta ahí. El estudio fue hecho por el arqueólogo británico Nicholas Reeves y se tituló precisamente “¿El entierro de Nefertiti?”

El nivel de especulación fue tal que millones de personas llegaban al lugar comentando la idea e incluso autoridades alimentaron los rumores, de los cuales terminaron distanciándose. Y más ahora, que el Ministerio de Antigüedades de Egipto comprobó que la tumba no tenía anomalía alguna.

Según lo recogido por la BBC, expertos de la Universidad Politécnica de Turín, usaron un radar de alta precisión para examinar la tumba y concluyeron que detrás de la pared de la tumba no existen anomalías. Así lo aseveró, Francesco Porcelli, doctor a cargo del equipo:

“Quizá es un poco decepcionante que no haya nada detrás de las paredes de la tumba de Tutankamón, pero creo que, por otro lado, evidencia una buena investigación científica”.

Los resultados fueron presentados en una conferencia internacional en El Cairo y tras haber sido revisados por el ministro de Antigüedades de Egipto, se aceptaron oficialmente, dando por concluido el misterio.