Responde Sarah Hoch a Melania Trump: “We do”

Las prendas, una forma de expresión

Guanajuato, Gto.- Hace unos días Melania Trump, esposa del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, se vio envuelta en la polémica por un abrigo que decía en letras blancas “Realmente no me importa, ¿A ti?. El abrigo lo portó tras salir de un albergue de niños inmigrantes entre en la frontera que comparten México y Estados Unidos.

La respuesta no se hizo esperar de manera virulenta. Pero la manifestación más valiente que se diera de manera pública,  fue que la directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés), Sarah Hoch al portar una chaqueta similiar con la frase: “Sí pendeja, a nosotros”.

De a cuerdo a la información de Avenida Digital 3.0, Sarah Hoch portó al chaqueta durante la alfombra roja la noche del viernes en el Teatro Juárez de la capital de Guanjuato en el marco de la entrega de un reconocimiento al actor Damián Alcazar.

Sarah Hoch respondió al mensaje impreso en la chaqueta de Melania Trump. Foto: Avenida Digital 3.0

El GIFF es el más importante festival de cine en el país y se ha caracterizado por fomentar la libertad de expresión a través del cine. Por ejemplo, se han difundido películas con temáticas políticas, sociales y de protesta. En esta edición se presentó la un filme sobre los 43 estudiantes que aún continúan desaparecidos de Ayotzinapa.

La chaqueta de Melania Trump, fue utilizada en un momento políticamente incorrecto pues recién terminaba de hacer una visita al campo de detención de niños migrantes debido a la política de su esposo, el presidente de Estados Unidos, llamado Tolerancia Cero.

Aunque la chaqueta tiene el impreso del diseñador, fue un mal momento para que la esposa del mandatario portara la prenda.

Melania Trump y el mensaje políticamente incorrecto en el estampado de su chaqueta.