Reprocha Éctor Jaime recorte presupuestal a estancias infantiles

El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba reprochó el recorte presupuestal a estancias infantiles que perjudica a madres trabajadoras y miles de familias en el país

Ciudad de México, 6 de Febrero de 2018.- El programa Estancias Infantiles es de gran apoyo a las madres que trabajan, promueven la integración social y es el primer momento cuando el Estado impulsa el desarrollo social de los nuevos mexicanos, es un grave error anteponer consideraciones de otro tipo por encima del bienestar de las familias de nuestro país.

Así lo consideró el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba al mencionar que esta nueva ocurrencia afecta de manera directa a más de 15 mil niños que reciben atención en las 467 estancias infantiles de Guanajuato.

Mencionó también que 18 familias guanajuatenses y más de 3 mil trabajadores de las guarderías dependen de los recursos federales que se entregan al programa, pero desde el mes de enero no reciben los apoyos.

Para este año, la Secretaría del Bienestar del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinó 2 millones 41 pesos a este programa, mientras que el 2018 le fueron destinados 4 millones 70 mil pesos, es decir, un recorte de 50%.

“Los argumentos no pueden estar basados en la ocurrencia, no se puede decir que primero recortan y afectan a los ciudadanos y, después, investigan; Como ocurría en los tiempos de los revolucionarios: primero fusilan y luego averiguan”.

Ante la afectación que ha ocurrido a niñas y niños mexicanos así como a las madres trabajadoras, Éctor Jaime Ramírez Barba advirtió que “el Grupo Parlamentario del PAN apoyará a las instancias infantiles porque se está afectando a familias enteras en su fuente de trabajo, y a las madres que no tienen quién cuide a sus hijos de manera segura”.

Dijo que México requiere de programas que generen desarrollo social para los grupos más vulnerables, “el Gobierno federal no debe eliminar el financiamiento para las estancias infantiles, estancias infantiles sí”, concluyó.