Reportan personas fallecidas tras incidentes violentos en Manhattan

AGENCIAS.- Una camioneta impactó este martes a varias personas al ingresar en una vía para bicicletas en Manhattan, cerca del monumento del World Trade Center, dejando ocho muertos y 12 heridos, antes de que el conductor recibiera un disparo y fuera detenido por la policía, informaron autoridades de Nueva York.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo en Twitter que un vehículo chocó contra otro después de impactar a varios ciclistas y peatones, y que luego el conductor de uno de ellos “salió con imitaciones de armas de fuego y la policía le disparó”. La fuerza agregó que el sospechoso estaba detenido.

El Gobierno federal trata el episodio como un ataque terrorista, dijeron dos fuentes de la administración que hablaron bajo condición de anonimato.

Testigos describieron una escena de pánico y sangre: había personas gritando aterrorizadas, se veían varios cuerpos y bicicletas destruidas tendidas sobre el sendero.

Atentado Manhattan. (Reuters)En tanto, un comisionado de la policía de Nueva York dijo que los comentarios hechos por el sospechoso al momento de su detención eran “consistentes” con un ataque terrorista.

Un portavoz de la policía publicó una foto que mostraba una camioneta blanca en la ciclovía con su parte delantera rota. El vehículo tenía el logo de la cadena de ferreterías Home Depot en su puerta.

John Williams, un testigo de 22 años, dijo a periodistas en la escena que escuchó cinco disparos antes de ver a la policía llevarse a un hombre detenido. “Parecía muy calmado, no se resistía”, destacó.

La policía no confirmó que se produjeran disparos, más allá de los de sus propios agentes.

En tanto, un testigo le dijo al Canal 7 de ABC que vio una camioneta blanca dirigiéndose por una vía para bicicletas junto a la autopista West Side a toda velocidad y que golpeó a varias personas. El testigo, que se identificó solo como Eugene, sostuvo que había cadáveres fuera de la secundaria Stuyvesant, una de las escuelas públicas de elite de la ciudad.

El presidente de Estados Unidos reaccionó a través de su cuenta Twitter

También informó haber escuchado unos 9 o 10 disparos, pero no estaba seguro de dónde provenían.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que “En Nueva York, parece otro ataque hecho por una persona muy enferma y trastornada. La fuerzas policíacas están siguiendo esto muy de cerca. ¡No en Estados Unidos!