Reparten en Irapuato Mega Rosca de Reyes; midió 1 kilómetro

Fueron 35 maestros bizcocheros de Irapuato, quienes elaboraron la gran Rosca de Reyes

Irapuato, Gto.- El patio central de la presidencia de Irapuato, en el centro de Guanajuato, fue lugar para el tradicional festejo de la rosca de reyes, un bizcocho que pesó 7 mil 200 kilogramos y con una longitud de mil metros de largo.

A la convivencia acudieron más de 2 mil personas y con esta celebración, se cierra el Circuito Navideño en Irapuato que incluyó repartir más de 10 mil juguetes didácticos en colonias populares y comunidades rurales de este municipio.

Como parte de las actividades navideñas, el DIF de Irapuato repartió poco más de 10 mil juguetes en comunidades rurales de la ciudad

La presidenta de DIF municipal, Ana Isabel Ortiz García, acompañada por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, repartieron las porciones que contenía igual número de “Niños Dios” para preservar la tradición mexicana y colaborar con ello a la cohesión social.

En este evento, no se colocaron filas especiales ni tampoco se otorgaron preferencias a fin de que esta tradición fuera el marco para la convivencia entre los irapuatenses.

Para la elaboración de la Mega Rosca de Reyes, se contó con la participación de 35 maestros bizcocheros de 10 panificadoras de la ciudad y se emitió un mensaje de armonía y paz para el cierre de la época más importante del año “gracias a la ciudadanía que compartió con Irapuato la oportunidad de esta tradición” refirió la presidenta del DIF local.

Durante el festejo en el patio de la Casa Municipal, también estuvieron presentes los Reyes Magos quienes repartieron alegrías a los pequeños que llevaron sus cartas que cambiaron por un obsequio.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutérrez se comprometió a participar de igual modo con la ciudadanía, de la “tamaliza” con motivo del día de la Candelaria que se celebra el 2 de Febrero.