Reparte DIFGto más de 32 mil juguetes en los 46 municipios del estado

En día de reyes DIF Gto entregó más de 32 mil regalos a niños en 46 municipios

Celaya, Gto.- Con la entrega de más de 32 mil juguetes para niñas y niños en los 46 municipios, el Gobernador, Miguel Márquez y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Maru Carreño Márquez; encabezaron los festejos del Día de Reyes, con la finalidad de fortalecer las tradiciones y fomentar los valores.

Durante el evento, se destacó la participación de artesanos guanajuatenses con la elaboración de más de 19 mil juguetes tradicionales como: carritos de madera, set de baño de madera, recámara de madera, bolsa de tejido, set de plastilina moldeable, juego jenga de madera, trompos, baleros, rompecabezas, juego de cocina y muñecas

“La mayor riqueza de Guanajuato está en sus niñas y niños, a quienes tenemos la responsabilidad de cuidar, y es en la familia donde se forman en valores. Queremos guanajuatenses honestos y comprometidos”, destacó el Ejecutivo del Estado.

Señaló que en la Administración Estatal, se tiene como la prioridad la atención integral del desarrollo de la niñez con programas y acciones que ayuden a elevar su calidad de vida.

Maru Carreño Márquez, Presidenta del DIF Estatal, invitó a la sociedad guanajuatenses a trabajar en unidad para formar hogares en donde exista amor, salud y bienestar.

“Está en nosotros trabajar todos los días y en este año que comienza, tenemos la posibilidad de hacer cosas mejores, en este 2018 deseamos que se cumplan sus metas, sueños y esperanzas de la mano de sus familias”, puntualizó.

Por otra parte el Mandatario Estatal, anunció que para los primeros meses del 2018 en Celaya se detonarán obras que apoyarán el desarrollo social y económico del municipio.

Destacó la modernización del bulevar Clouthier, la avenida México-Japón, el bulevar Tecnológico-salida a Juventino Rosas-San Miguel de Allende, acceso Celaya-Salvatierra, acceso Celaya-Salamanca, apertura del Eje Suroriente y la II etapa de la avenida San José de Guanajuato.

Informó que se destinan 70 millones de pesos para el Teatro de la Ciudad de Celaya y para este 2018 se tiene una partida adicional para equipamiento; así como 33 millones para la Feria.