Renuncia Humberto Andrade a candidatura y regresa al CDE del PAN

Humberto Andrade Quezada regresa a la dirigencia estatal de su partido

El dirigente estatal del PAN con licencia, Humberto Andrade Quezada, declinó la noche de ayer a la precandidatura por el distrito III local, para reincorporarse a partir de hoy a la presidencia del Partido en Guanajuato.

Al anunciar su regreso a la dirigencia, el líder del PAN dijo que tras un análisis profundo, estimó que lo más conveniente para el Partido y su persona, es no participar como candidato en la elección del 1 de julio y trabajar desde el Comité Estatal para refrendar la confianza de los guanajuatenses en Acción Nacional.

“He decidido concluir mi licencia solicitada en días pasados, y encabezar los esfuerzos desde Guanajuato para enfrentar una de las elecciones federales más competidas en los últimos años, pero también como una muestra del compromiso con la militancia que me eligió como su presidente”, afirmó Andrade Quezada.

Se ha concluido prácticamente todo el proceso de registros de precandidaturas, ahora sólo queda pendiente la determinación de la Comisión Permanente Estatal sobre las designaciones a los diferentes cargos de elección a nivel estatal, confirmó el dirigente.

El Presidente del PAN aseguró que lo más importante en estos momentos es cuidar la institución, por encima de cualquier interés individual.

Andrade Quezada había solicitado licencia el pasado 15 de febrero por un periodo indefinido.

Se prevé que hoy mismo sea registrado el diputado federal Miguel Salim Alle como candidato al Tercer Distrito local.