Renuncia Chico Herrera a 40 años de militancia en el PRI

Renuncia del senador Miguel Ángel Chico Herrera

Guanajuato, Gto.- El senador Miguel Ángel Chico Herrera anunció su renuncia a 40 años de militancia en el PRI para incorporarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador en Morena; descartó que buscará la gubernatura del estado por el nuevo partido ya que dijo respetar el camino que ha recorrido hasta este momento Antares Vázquez Alatorre.

Chico Herrera presentó la carta que envió a la dirigencia nacional de su partido donde, de manera expresa, reclama la desatención a la militancia que pretendió competir por cargos públicos en el proceso interno. Él mismo fue damnificado pues, aunque compitió, se enteró por los medios de comunicación que Gerardo Sánchez García, fue el elegido para abanderar a su partido como candidato a gobernador.

“Usted ha privilegiado la simulación y los intereses personales. Con usted el maltrato y la indiferencia. Un experimentado político priista guanajuatense me preguntó: ¿Valdrá la pena seguir en el PRI que no es nuestro PRI?. Y tiene razón, por eso es mi salida” dice la misiva que envió a su dirigente nacional.

Chico Herrera, abogado, periodista y notario público, fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Diputado federal y local y candidato al Gobierno del Estado de Guanajuato en el 2006 donde tuvo que lidiar una contracampaña desde su propio partido. Incluso fue candidato emergente luego de que, a media contienda, Wintilo Vega Murillo abandonada la competencia electoral.

El senador mencionó que aún no tiene ofertas de Morena para ir a algún cargo de elección, pero se mostró franco que habrá de apoyar al aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

MINIMIZA MEADE RENUNCIAS

El caso de Miguel Ángel Chico Herrera, que termina con 40 años de militancia en el PRI, se suma la renuncia del ex alcalde de Guaymas, Antonio Astiazarán Gutiérrez quien dijo termina con 30 años de militancia en el PRI tras lanzar sendas críticas a la dirigencia nacional de su partido.

Ante reporteros de la fuente Meade habría minimizado las renuncias de algunos militantes de su partido para sumarse a Morena, claro que esto ocurrió antes de conocer los casos de Guanajuato y del ex alcalde de Guaymas, Sonora.