Renovarán la Placita de las Vigas y mejoran San Juan de Dios

La obra pública que se realiza en la

León, Gto., 6 de junio.- Uno de los barrios más antiguos de la ciudad se encamina a marchas forzadas hacia una mejora de imagen con la remodelación de la Placita de las Vigas y el embellecimiento de calle Ignacio Altamirano, en San Juan de Dios.

Los comerciantes y vecinos de la zona esperan más turismo de otras ciudades y visitantes locales con la renovación de la Placita de las Vigas y la segunda etapa de pavimentación de la calle Ignacio Altamirano.

De hace décadas, la Placita de las Vigas es conocida porque en ese punto se concentran docenas de albañiles y sus ayudantes, además de trabajadores de distintos oficios, para ser contratados por los leoneses que requieren servicios.

Ahora será renovada para complementar obras que se han venido realizando en todo el barrio de San Juan de Dios, uno de los más visitados por los leoneses y turistas de otras ciudades.

De acuerde a datos del Archivo Histórico Municipal el templo de San Juan de Dios es el único que tiene un estilo chirrigueresco, si bien es pequeño, es uno de los más hermosos de León y adjunto a él, cada semana se concentran personas de la tercera edad para bailar danzón.

Pleno de magia y leyendas este sitio se ha convertido en el principal punto donde se comen las mejores nieves de la región, al igual que duros y guacamayas, puesto que según la tradición, en alguna de sus calles fue inventado este platillo típico, que a pesar de su sencillez, es un ícono culinario.

El Barrio de San Juan de Dios, vive una nueva perspectiva en la zona

“Se han tenido los problemas normales, viene menos gente, pero una vez que terminen creo que esto va a ser mejor para todos”, dice el joven Guillermo Arias Hernández, de Nieves Don Nacho, que es una de las más tradicionales desde hace 80 años en la ciudad y en esta zona hace unos 25 o 30 años, solo es cuestión de probarlas para aprobarlas.

José Luis López, vendedor en un carrito de mariscos, dice que espera que una vez terminado acaben las molestias actuales y que acuda más gente a los negocios.

“Las obras van rápido, me consta, trabajan hasta los domingos, los muchachos se la rajan para avanzar y ahí la llevan… una vez que se termine seguramente tendremos más gente porque se está poniendo un pavimento tipo adoquín y va a ser como zona peatonal”, indica el vendedor de duros y guacamayas en la calle Ignacio Altamirano.

Otro de los negocios que se han posicionado es el de Churrería Las Duyas, y su encargado tiene la esperanza de que la afluencia de turistas y visitantes locales se incremente, “de hecho a nosotros no nos ha perjudicado la obra, porque tenemos exactamente la misma gente que antes”.

Avanza la construcción de la segunda etapa de la calle Ignacio Altamirano, pues presenta un avance del 25% que es superior al programado.

La inversión asciende a 18 millones de pesos

Actualmente se trabaja en el tramo de Mariano Escobedo a Rosas Moreno para brindar una vía segura, atractiva y en mejores condiciones para atraer más visitantes.

Las acciones consisten en rehabilitación de drenaje y red de agua potable, la colocación de nuevo pavimento de concreto estampado, se trabajará en la ampliación y rehabilitación de banquetas y también las instalaciones quedarán subterráneas.

El tiempo de duración de esta obra es de 6 meses contando también la intervención en la calle Rosas Moreno.

Pedimos paciencia y comprensión para que la obra se realice de la mejor manera, el impacto positivo al terminar será mayor.

El beneficio que vendrá con la totalidad de la remodelación del antiguo Barrio de San Juan de Dios será mayor a las molestias que ahora generan

CLAVES INFORMATIVAS

Obras en zona de Placita de las Vigas y San Juan de Dios

  • 25% el avance de las obras, superior al programado
  • Se trabaja en calle Ignacio Altamirano de Mariano Escobedo a Roas Moreno
  • Se renueva el drenaje y la red de agua potable de la vialidad
  • Se instala pavimento de concreto estampado
  • Instalaciones de energía, comunicación e hidráulicas quedarán subterráneas
  • Se invierten 18 millones de pesos actualmente
  • Se pide comprensión y paciencia a vecinos y visitantes
  • La molestia es temporal pero el beneficio será permanente