Remodelaciones en Aeropuerto dignifican puerta de entrada al Bajío: Salim

Miguel Salim Alle, fortaleció la atracción de inversión en el Puerto Aéreo de Guanajuato

El diputado Miguel Ángel Salim Alle hizo uso de la tribuna para reconocer los trabajos de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, inaugurados el pasado martes el presidente de la República y el gobernador del Estado.

Recordó que estas obras significaron una inversión de 460 millones de pesos, y beneficiarán a más de dos millones de pasajeros cada año.

“Hay que decirlo claramente: durante mucho tiempo, el aeropuerto internacional de Guanajuato no ha estado a la altura de lo que los pasajeros esperábamos, y era urgente empezar a renovarlo; nuestro aeropuerto es hoy en día el noveno más importante de todo el país, con la participación de ocho aerolíneas que viajan desde el corazón del bajío a 14 destinos ubicados tanto en México como en los Estados Unidos, a los cuales se ha anunciado que próximamente se añadirán rutas a Mérida y Mexicali, así como las ciudades de San José y Sacramento, en el estado de California”, apuntó.

Salim Alle consideró que “estas son buenas noticias para Guanajuato, particularmente en materia turística, porque las nuevas rutas nos ayudarán a superar lo que se ha logrado hasta ahora, pues en 2017 fuimos el quinto estado más visitado de la república, con 5.4 millones de visitantes”.

“Por eso pondremos especial atención en que se continúe con una estrategia integral y efectiva para que el aeropuerto brinde un servicio cada vez mejor, que sea una puerta de la que todos los guanajuatenses podamos sentirnos orgullosos; queremos que el Aeropuerto Internacional de Guanajuato esté a la altura de nuestro estado como capital cultural de México y como centro logístico del bajío”, agregó.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Salim Alle advirtió que “desde el Congreso del Estado de Guanajuato, seguiremos muy atentos para que las inversiones de este aeropuerto sigan cada día en mejora de los usuarios”.