Rehabilitan Centro de Atención Múltiple en León

El Centro de Atención Múltiple de la ciudad de León, es una obra que beneficiará a vecinos de la zona poniente del municipio.

“Después de más de 35 años que se construyó este edificio, ahora tenemos la fortuna de ver reflejado un gran trabajo”, expresó Bernardo Gama, director del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Hellen Keller”, mismo que ha sido rehabilitado gracias a esfuerzos municipales y estatales.

Bernardo agradeció a las autoridades por el apoyo y el trabajo que se realizó dentro de este centro, reafirmando el compromiso de seguir trabajando hombro con hombro para seguir ayudando a los ciudadanos.

Los Centros de Atención Múltiple son un servicio que brinda la escolarización a alumnos con discapacidad múltiple y trastornos generalizados del desarrollo, ofrece formación para el trabajo a personas que viven con discapacidad.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que se buscará la aprobación del Honorable Ayuntamiento, para apoyar a las familias de los alumnos que asisten a este recinto, entregándoles tarjetas de gratuidad de transporte público, con el objetivo de apoyar a la economía del hogar y que puedan realizar sus traslados con seguridad.

Asimismo, López Santillana reconoció el apoyo que brindan los papás hacia sus hijos, exhortándolos a “nunca darse por vencidos”.

Dentro del edificio que fue rehabilitado, existen cuatro Centros de Atención Múltiple: Hellen Keller y Jesús González del Castillo en el turno matutino, así como Jean Piaget y Anne Sullivan en el turno vespertino. Estos benefician a una población de 420 alumnos.

En el CAM, la práctica educativa de sus profesionales se enmarca en el Plan y los Programas de estudio vigentes de Educación Inicial, Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) y se atiende a pequeños desde los 43 días de nacidos hasta los 18 años.

“Que Guanajuato sea un lugar donde todos puedan realizar sus sueños”, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Este día fueron entregados los trabajos de rehabilitación en el Centro de Atención Múltiple de la colonia Bugambilias en León.