Rehabilitación de RIAMA impulsará productividad de Guanajuato: Diego

Una visita oficial a la Refinería de Salamanca, da esperanzas para que se concrete su reconfiguración.

Salamanca, Gto., 26 de mayo.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que la refinería “Ingeniero Antonio Manuel Amor Ríos” de Salamanca, representa un ícono para la entidad, tiene una gran historia y un gran futuro de la mano del gobierno de la República, ya que la inversión que se ejercerá para su rehabilitación servirá mucho para la productividad del estado.

Al dar la bienvenida a las diferentes autoridades federales que acudieron a la presentación del Plan Nacional de Refinación, el mandatario guanajuatense se comprometió a trabajar en coordinación contra la corrupción, la desigualdad y que se abone a la justicia social que el país demanda.

La Refinería de Salamanca inició operaciones el 30 de julio de 1950 con una capacidad para procesar 25 mil barriles de gasolinas al día. Hoy su capacidad de fabricación es de 224 millones de barriles diarios a partir de sus 45 plantas de producción donde trabajan 4 mil 233 empleados, 257 de confianza.

La producción de RIAMA atiende la demanda de los estados de Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Es la única del Sistema Nacional de Refinación que produce alcohol isopropílico y lubricantes básicos para atender la demanda nacional.

(Con información de Notimex)