Regresa a la administración ex titular de PC con Bárbara Botello

Crescencio Sánchez Abundez, ex director de protección civil con Bárbara Botello ahora será el titular.
Como parte del fortalecimiento del equipo de la Secretaría de Seguridad Pública, la continuidad a proyectos del programa de seguridad 2018-2021 y la coordinación, la Dirección General de Protección Civil será asumida por Crescencio Sánchez Abundiz.

Dentro de la XX asamblea de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, compartió con los integrantes de este organismo sobre la llegada de Sánchez Abundiz como director de Protección Civil.

El nuevo titular de Protección Civil cuenta con amplia experiencia en análisis y gestión de riesgos, emergencias y primeros auxilios, los cuales ha ejercido en diversas instituciones, entre las que destacan el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Cruz Roja Mexicana.

Su último cargo fue como jefe de la oficina de Seguridad y Protección Civil Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato y fue director de Protección Civil de León entre 2012 y 2015.

La integración de Crescencio Sánchez Abundiz, quien tomará formalmente la Dirección el martes 9 de julio, tiene el objetivo de fortalecer el trabajo y la coordinación interinstitucional, en beneficio de la integridad y patrimonio de las y los leoneses.