Reforma educativa debe quedar fuera de compromisos sindicales: Éctor Jaime

Ector Jaime
Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal por el PAN

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso federal analizará “de pies a cabeza” el paquete de la Reforma Educativa con el único fin de velar por los intereses de los estudiantes; “tenemos que revisarlo a conciencia”.

Así lo advirtió el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba luego del anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la Reforma Educativa aprobada el sexenio pasado.

“Vamos a trabajar todos y cada uno de los temas que sean por el bien de México, si encontramos temas en la iniciativa que manda López Obrador y que consideramos que son por el bien del futuro del país, sin duda iremos juntos, sin embargo, lo que hemos visto hasta ahora nos preocupa”.

El legislador guanajuatense mencionó por lo pronto que la eliminación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) es un error pues es “la máxima autoridad en materia de evaluación y debe mantenerse como un organismo autónomo e independiente del Gobierno y los Sindicatos. Es el árbitro de la calidad educativa”.

Agregó el Grupo Parlamentario del PAN velará por la educación de la niñez mexicana y no por los intereses sindicales o políticos por lo que “al presidente le debe quedar claro que si hay instituciones, deben respetarse y el INEE es una institución que evalúa la calidad, desempeño y los resultados del sistema educativo nacional. Lo que no se mide, no se puede mejorar”, acotó.

Ramírez Barba advirtió que el país no mejorará con medidas populistas pues su cumplimiento de promesas políticas no es algo que en este momento beneficie al país “los acuerdos políticos que haya tenido con los sindicatos son cosa de él, la educación es la piedra angular del desarrollo del país y no vamos a permitirle que juegue con el futuro de las y los niños de México”.

El diputado, quien este día participó de los trabajos de la Comisión de Salud en la Cámara Baja puntualizó que en el Grupo Parlamentario del PAN “vamos a revisar a profundidad el tema, podemos crear algo bueno para el país, no debe convertirse en una guerra de vencidas a ver quién puede más, le pedimos que se siente a reflexionar lo que está haciendo para que hagamos lo mejor para el país, porque este país es de todas y todos”.