Recuperar espacios públicos es el objetivo: Santillana

El alcalde de León, Héctor López Santillana, mencionó que se requiere recuperar los espacios públicos en la ciudad.

León, Gto., 03 de junio.-  “Estamos viendo que un sueño de los jóvenes de este barrio se ha hecho realidad”, expresó Ricardo Pedroza, líder social del Barrio de San Miguel durante la entrega de la primera etapa de rehabilitación del Parque Juárez.

Ricardo agradeció a las autoridades presentes por voltear a ver las necesidades que tiene el barrio y atenderlas, mencionando que la esencia de la construcción va dirigida a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la zona.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que esta rehabilitación tiene un mensaje claro: el de generar espacios que propicien el apoderamiento de la sociedad con sus parques, con sus colonias, con sus barrios.

Señaló que es en la recreación y convivencia de los leoneses en donde está la gran oportunidad de ir construyendo la paz duradera que tanto se anhela en el municipio. Hizo también un llamado a los presentes a seguir haciendo de este parque y de San Miguel un lugar emblemático de León.

“Que siga siendo este barrio parte de nuestro orgullo, de nuestra identidad”, dijo.

Con una inversión de 12.4 millones de pesos, la primera etapa de rehabilitación del parque contemplo acciones en la cancha de usos múltiples con gradas, cancha de futbol 7, mejoramiento de andadores, módulos sanitarios e iluminación tipo LED para todo el lugar.

Este tipo de obra tiene como objetivo generar un espacio seguro, impulsar el deporte, evitar el abandono del parque, mejorar la imagen de la zona, entre otras cosas, así lo explicó Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública Municipal.

“Hoy podemos contar con un Parque Juárez donde tenemos un espacio totalmente renovado en la parte central”, expresó el titular.